Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Arrestan a 436 venezolanos en España por falsificar licencias de conducir

Las autoridades detectaron una presunta red criminal que operaba desde Venezuela y cobraba cerca de 90 dólares por la documentación

En 11 provincias de España detuvieron a 436 venezolanos por presuntamente emitir permisos  falsos de conducir que eran canjeados por licencias españolas.

La Policía Nacional a través de una investigación que comenzó a principios de 2020 y que concluyó recientemente, interceptó cerca de 600 documentos falsificados.

El organismo precisó -según reseñó el medio local Cadena Ser- que los detenidos obtenían las licencias venezolanas falsas para conducir a través de las redes sociales, donde grupos criminales en Venezuela cobraban cerca de 90 dólares para entregarla en dos o tres días vía postal.

En Venezuela desde agosto de 2017, se emite  la licencia de conducir con un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales para el proceso de canje. Razón por la cual,  ciudadanos venezolanos en España recurrían a estas mafias para obtener una falsificación del formato anterior.

España suspendió el pasado 15 de marzo el procedimiento de canje con Venezuela.

El medio indicó que en las ciudades españolas con mayor número de venezolanos, era difícil obtener una cita en la Jefatura de Tráfico por lo que eran solicitadas en jefaturas menos masificadas.

Como consecuencia de este hecho, la Dirección General de Tráfico suspendió el pasado 15 de marzo el procedimiento de canje con Venezuela.

De los arrestos  23 fueron en Málaga, 312 en Madrid, 46 en Santa Cruz de Tenerife, 13 en Guipúzcoa, 11 en Sevilla, 9 en Álava,  9  en Alicante, 7 en Barcelona, 4 en Ciudad Real, 1 en Badajoz y 1 en Pontevedra.

Hasta ahora por este delito 1.237 personas han sido detenidas y se han intervenido 1.695 documentos  de los cuales 373 son españoles y 1.322 venezolanos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com