Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Volcán Cumbre Vieja en La Palma continúa abriéndose paso al mar

Investigadores informan que para hacer vida nuevamente en las zonas devastadas, deben pasar muchos años

La lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma, islas Canarias, suma decenas de carreteras arrasadas buscando terreno hacia el mar.

Recorridos que antes se hacían en 15 minutos, ahora se realizan en 2 horas. Plantadores de plátano, manifestaron que no es viable ir a sus terrenos por el elevado gasto de la  gasolina.

Según reseñó Antena 3, los expertos informaron que para construir edificaciones en el terreno devastado por el volcán Cumbre Vieja pasarán muchos años. Sin embargo, aclararon que sigue siendo fértil para la actividad agropecuaria.

«Son tan impresionantes estas imágenes que parecen hechas por ordenador. Tiene una la sensación de que esto no es real, de que es ficción», opinó Susanna Griso, habitante de la comunidad.

La fajana tiene una altura de 35 metros. Los investigadores, continúan controlando la emisión de gases para estar atentos ante una posible evacuación.

El volcán de San Juan en 1949,  dejó una gran cicatriz en la isla de La Palma. Actualmente, hay una zona muy fértil, donde se erige el barrio de La Bombilla.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com