Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Varios municipios de México en alerta roja por cercanía del huracán Delta

Se espera llegue entre la 1 y 2 de la madrugada del 7 de octubre y permanezca en tierra 12 horas. Las autoridades, realizan evacuaciones

Los municipios Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas del estado mexicano de Quintana Roo, están en alerta roja por la cercanía del huracán Delta que pasó a categoría 4 durante su avance hacia la nación azteca.

El gobernador de la región, Carlos Joaquín, informó -según reseñó RT- que a la 1 de la tarde de México, suspendieron las actividades y se decretó ley seca en los municipios mencionados.

Precisó que el impacto de Delta podría ser similar al de Wilma que azotó al país en 2005.

Se prevé que el huracán Delta, ingrese a Quintana Roo, entre la 1 y 2 de la madrugada del 7 de octubre y permanezca en tierra 12 horas aproximadamente, causando oleaje de 3 o 6 metros con ráfagas de viento de 280 kilómetros por hora.

Recomendó a quienes tengan casas cercanas a las costas o en una zona inundable que se dirijan a un «albergue o refugio en cada uno de los municipios».

Anunció que a las 5:00 de la tarde (hora local) cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.
Protección Civil y las autoridades de Quintana Roo, se encuentran evacuando los sitios turísticos.

Más temprano el presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que 5.000 efectivos de las fuerzas armadas, se movilizarían a Quintana Roo y Yucatán para atender a la población.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com