Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

GSK aumentará el número de voluntarios en su ensayo de tratamiento con anticuerpos para Covid-19

Tras probar la seguridad del fármaco en 20 voluntarios de Estados Unidos, el ensayo se ampliará hasta los 1.300 pacientes a nivel mundial

GlaxoSmithKline (GSK) junto con su socio Vir Biotechnology aumentarán el número de voluntarios en el ensayo de un anticuerpo experimental desarrollado para tratar el Covid-19, informó Reuters.

Esta nueva etapa de los ensayos se llevará a cabo luego de que un grupo de participantes no presentara problemas de salud en las primeras pruebas clínicas.

En el mes de agosto, ambas compañías habían empezado a testear el anticuerpo en pacientes con coronavirus en fase temprana, buscando que el medicamento evitara que los síntomas progresaran.

Tras probar la seguridad del fármaco en 20 voluntarios de Estados Unidos, el ensayo se ampliará hasta los 1.300 pacientes a nivel mundial.

GlaxoSmithKline (GSK). Foto: Cortesía

Se tiene previsto que los resultados provisionales para los ensayos estén disponibles a finales de este año. Las estimaciones revelan que los resultados completos de eficacia podrían estar listos a partir de enero o en el primer trimestre de 2021.

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía británica de productos farmacéuticos, esta empresa se asoció con Vir Biotechnology el pasado mes de abril con el objetivo de buscar una alternativa de tratamiento para el Covid-19, utilizando la tecnología de plataforma de anticuerpos monoclonales fabricada por Vir.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com