Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Vacunas contra el COVID-19 de Covax llegarán a Venezuela este febrero

Se trata de 1,4 millones de dosis aproximadamente del fármaco de AstraZeneca. El Gobierno, aún no se pronuncia al respecto

Las vacunas contra el SARS-CoV-2 del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegarán a Venezuela a finales de febrero.

A través de Twitter, el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, detalló que entregarán más de 1,4 millones de dosis de la vacuna británica de AstraZeneca.

«Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo Covax. Han sido reservadas entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero», destacó.

La OPS a través del mecanismo Covax, prevé enviar a Latinoamérica y el Caribe 35,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde mediados de febrero y hasta finales de junio.

También tiene prevista la distribución de 378.000 dosis aproximadamente de la vacuna estadounidense de Pfizer y su socio alemán BioNTech en cuatro países de la región.

El Gobierno de Venezuela, aún no hace un pronunciamiento oficial sobre la llegada de  vacuna de AstraZeneca. Hasta ahora, solo se conoce el arribo próximo de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com