Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Un grupo de estudiantes regresa a las aulas de clase en Argentina

Argentina ha reanudado las clases presenciales en los niveles de primaria y secundaria, la medida se ha implementado en algunas provincias de la nación.

La crisis sanitaria actual ha paralizado al mundo en casi su totalidad, el Covid-19 ha hecho que  los gobiernos tengan que forzar la interrupción de muchas actividades en sus países con el fin de prevenir los nuevos contagios.

Sin embargo, en varias regiones del mundo, se ha logrado tener un cierto control de esta enfermedad altamente infecciosa, permitiendo que algunas tareas puedan realizarse.

En Argentina, un número cercano a los 10.000 estudiantes han regresado a las clases presenciales en los niveles de primaria y secundaria, utilizando una modalidad adaptada a la pandemia.

Una de las regiones seleccionadas para empezar con esta nueva normalidad en el ámbito educativo fue la provincia de San Juan, ubicada en el área central occidental de Argentina.

Para este reinicio, en cada salón de clase se permitió un máximo de 15 alumnos, y cada uno de ellos tuvo que cumplir un cierto distanciamiento para reducir el riesgo de contagio. Además, no hubo un momento de recreo en las instituciones y los profesores también cumplieron el distanciamiento manteniéndose siempre a dos metros de sus estudiantes.

«El regreso seguro a la escuela para nosotros es fundamental», expresó el Ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta.

Cabe destacar, que esta modalidad ha sido solo aplicada en las regiones argentinas con focos controlados de contagio. Según indicó el ministro de educación, se espera que otras zonas del país como la provincia de Catamarca y las Provincias de la Patagonia, puedan retornar  a clases para los meses de agosto y septiembre respectivamente.

No obstante, lugares que son epicentro de contagios en la nación como Buenos Aires y aledaños, aún no tienen clara una fecha para poder retornar a las aulas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com