Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Autoridades italianas endurecen las medidas en lugares nocturnos

Italia sólo permite abrir discotecas al aire libre, aunque algunas regiones se han saltado la norma. Este domingo hubo un repunte de casos de Covid-19

Tanto el Ministerio del Interior de Italia, como los presidentes de región de ese país, están endureciendo la vigilancia para que se respeten las normas que eviten la propagación del Covid-19, especialmente en lugares de ocio donde se concentran jóvenes, por lo que se prohibirán fiestas y hogueras en las playas, ante la semana con más afluencia del verano.

Este domingo hubo un repunte en el número de contagios, 463 nuevos casos. Adicional a esto, la edad promedio de los casos positivos, ha pasado a estar por debajo del umbral de los 40 años y el 50% de las infecciones afectan a personas de entre 20 y 50 años, mientras que el 10% son menores de 19 años.

El Ministerio del Interior informó que durante el fin de semana fueron cerrados un centenar de locales de ocio por incumplimiento de las medidas anti-Covid, en comparación con 18 en toda la semana anterior.

Para este 10 de agosto  fueron prohibidas las fogatas con motivo de la noche de San Lorenzo, y la obligación de utilizar mascarillas en lugares cerrados se seguirá manteniendo hasta el 07 de septiembre, así como la norma de mantener un metro de distancia entre las personas.

Por los momentos, en Italia sólo se permite abrir las discotecas al aire libre, no obstante, algunas regiones se han saltado la norma y han permitido la apertura de algunos locales.

Otro problema latente, es la transmisión del virus por personas que llegan del extranjero, especialmente de lugares de vacaciones. Por esto, el presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, dio a conocer que se está planificando realizar pruebas obligatorias para quienes lleguen de naciones con alta incidencia de Covid-19, aunque no especificó a cuáles países se refería.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com