Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ultima hora. Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Las autoridades de Cabo verde autorizaron la salida de Alex Saab del país

Este sábado 16 de octubre en hora de la tarde se dio a conocer la noticia de que el empresario colombiano Alex Saab, quien estaba preso en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020 por supuestos delitos relacionados al lavado de dinero, fue extraditado a Estados Unidos después de una larga disputa legal.

Conforme a pruebas por medio de el Tribunal Constitucional de ese país africano se pudo comprobar la legalidad del proceso que se le seguía al empresario colombiano luego de su detención el año pasado.

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro, intento bloquear el proceso de la investigación. Todo el esfuerzo fue fallida ya que las autoridades de Cabo Verde siguieron con el procedimiento de la investigación.

Los argumentos señalados por la administración de Maduro quedaron pulverizados y ahora Saab enfrentará el esperado proceso ante la justicia estadounidense, que lo acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

El magnate colombiano podría decidir colaborar con las autoridades para reducir una condena que alcanzaría los 20 años de prisión, y así ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de gasolina.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com