Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tregua entre Israel y Palestina comenzará la madrugada de este viernes

Finalmente se establece un cese al fuego, luego de 11 fatídicos días de escalada violenta entre el movimiento yihadista Hamás y Tel Aviv

El Gobierno de Israel y la resistencia palestina de Hamás, llegaron este 20 de mayo a un acuerdo de cese al fuego que comenzará a regir  a las 2 de la madrugada del 21 de mayo (23:00 GMT del jueves).

Con este pacto se pondrá fin a la violencia que se desató en la Franja de Gaza el pasado 10 de mayo, cuando iniciaron los bombardeos israelíes.

Un representante de Hamás confirmó a Reuters que la tregua será «mutua y simultánea».

Israel aceptó la tregua, luego de que el presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden instara al  primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu a buscar una «desescalada significativa» del conflicto.

Más temprano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, manifestó que la vida de los niños en la Franja de Gaza se convirtió en un «infierno en la tierra».

«La lucha debe cesar inmediatamente», solicitó enérgicamente.

De acuerdo al último balance del ministerio palestino de Salud, los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza cobraron la vida de 230 personas, mientras y 1.710 resultaron heridas.

De la cifra de víctimas 65 son niños, 39 mujeres y 17 ancianos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com