Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tradicional Marcha del Silencio de Uruguay se realizará de manera virtual

Los protestantes utilizarán megáfonos para exigir justicia desde sus hogares, donde exhibirán la bandera nacional

La tradicional Marcha del Silencio de Uruguay, organizada por el colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) se realizará este 20 de mayo de manera virtual.

Como de costumbre, los protestantes exigirán el esclarecimiento de los hechos y justicia.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 frenará por segunda vez consecutiva el desarrollo de la marcha al aire libre, los organizadores del evento presentarán videos, fotografías y exhibirán la bandera nacional desde sus casas, reseñó EFE.

También se tiene previsto que los participantes hagan escuchar sus reclamos a través de altavoces.

«Ese grito resonará en cada esquina, cada calle, cada rincón de nuestro país. Llegará a cada lugar donde puedan estar sus restos que lo escuchen y tengamos respuestas de nuestros gobernantes porque sigue siendo inconcebible que no nos entreguen la verdad que no nos digan qué fue lo que hicieron con cada uno de ellos», manifestó durante una rueda de prensa Alba González, miembro de la organización y cuyo hijo Rafael Lezama González, desapareció en 1976 cuando tenía 23 años de edad.

Destacó que los 3 poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial «no han asumido a fondo esta responsabilidad. Entre todas las faltas cada vez es más inadmisible que hoy sigamos sin saber dónde están».

El movimiento, sigue confiando en que la institución militar entregue los documentos necesarios para avanzar en la investigación.

El pasado 10 de mayo, el Gobierno de Luis Lacalle Pou consignó varios documentos que encontró en una base militar sobre 2 organismos represivos durante la dictadura: Servicio de Información y Defensa (SID) y Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA).

Aunque el colectivo valora  la acción, sostiene que no tienen información nueva.

«Nuestros desaparecidos resplandecen cada 20 de mayo, iluminan nuestro presente en cada margarita que se coloca en cada casa, cooperativa o gremio donde se habla, se pinta un cartel o se los recuerda», «Nuestros hijos son los hijos del pueblo uruguayo», reflexionó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com