Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tormenta tropical ETA llega al sur de Florida EEUU

Se prevé que se convierta en huracán categoría 1 en horas del mediodía de este 9 de noviembre, cuando llegue al Golfo de México

La tormenta tropical ETA, llegó este 9 de noviembre al sur de Florida, Estados Unidos (EEUU) causando fuertes precipitaciones, inundaciones y fallas en el suministro de energía, informó -según reseñó EFE- el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país.

El organismo precisó que se prevé que esta vez, ETA no se convierta de nuevo en huracán categoría 1 hasta que llegue al Golfo de México al mediodía.

El último boletín, emitido a las 22:00 hora local (03:00 GMT) por el NHC, indicó que ETA se encuentra cerca del extremo sur de la península de Florida con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, desplazándose a 22 kilómetros por hora hacia el noroeste. Pasará por los Cayos del estado durante la madrugada de este 10 de noviembre.

Florida está en estado de alarma. Los bomberos de Lauderhill, rescataron la noche del 8 de noviembre a una persona que cayó con su vehículo a un canal. El resto de los ocupantes, siguen desaparecidos, según Sun Sentinel.

La agencia EFE -citando un comunicado del condado de Monroe- indicó que cerca de 35.000 clientes de la empresa Florida Power Light (FPL) están sin electricidad, aunque el peor escenario es el peligro que representan las inundaciones por una posible marejada ciclónica, la cual podría alcanzar un pico de 4 pies o 1,2 metros.

ETA llegó a EEUU tras pasar este 8 de noviembre por Cuba y dejar muerte y destrucción en Centroamérica y el sur de México con al menos 93 personas fallecidas y 171 desaparecidas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com