Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Suspenden cirugías en hospital Luis Ortega por falta de aire acondicionado

Denuncian que el personal sanitario, solo realiza intervenciones de extrema emergencia relacionadas con heridas de arma blanca o de fuego

Desde hace más de una semana, las intervenciones  quirúrgicas en el hospital Dr. Luis Ortega de Nueva Esparta, están suspendidas por fallas en el sistema de aire acondicionado, denunció para Todos Ahora, el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, José Antonio Narváez.

Aseguró que solo están atendiendo » extremas emergencias» como casos relacionados con heridas de arma blanca o de fuego.

“Creemos que deben abocarse prontamente a nuestro hospital donde se están resolviendo las actividades quirúrgicas de la isla. Pues aumenta el riesgo de mortalidad de pacientes que están en recuperación y requieren ser intervenidos a tiempo”, exhortó al Gobierno nacional.

Se necesitan más de un millón de dosis para inmunizar al 80% de la población de Margarita.

Agregó que en Nueva Esparta, solo han vacunado al 25% de la población contra el COVID-19.

«Si seguimos a este ritmo vamos a tardar entre cinco y seis años en vacunar a la población”, lamentó, al tiempo que detalló la necesidad de contar con un millón 200 mil dosis para inmunizar al 80% de los neoespartanos.

A su juicio, se debe dar celeridad a la llegada de fármacos a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com