Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Lluvias torrenciales en Guatemala suman 6 muertos y 2 heridos

140 de los 340 municipios del país, son propensos a sufrir inundaciones y derrumbes por el mal tiempo que prevalecerá hasta octubre

Las lluvias torrenciales registradas en Guatemala durante las  últimas 24 horas, cobraron la vida  este 15 de junio de otra persona para elevar a 6 la cifra de fallecimientos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló -según reseñó EFE- que la nueva víctima se registró en el  departamento de Guatemala a causa de un deslave.

Los  cinco decesos anteriores, ocurrieron en los departamentos de Sololá (3) Chimaltenango (1) y Quetzaltenango (1).

También se contabilizaron 55.159 afectados, debido a la temporada de lluvias que comenzó el pasado mayo para ubicar la cifra en 321.567. Esto sin contar los 1.193 damnificados, 4.521 evacuados, 246 personas en albergues y 2 heridas hasta la fecha.

De las viviendas afectadas, 50 presentan daño severo, 773  moderado y 370  leve, mientras  otras 35 están en riesgo. Además, existen 3 puentes destruidos y 4 con daños, al igual que 45 carreteras, 2 escuelas y 2 edificios.

Se prevé que la temporada de lluvias, se extienda hasta octubre. De los 340 municipios que conforman Guatemala, 140 son propensos a sufrir inundaciones y derrumbes.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) pronosticó precipitaciones para esta semana, acompañadas de actividad eléctrica.

Se recomienda a la población estar alerta ante la crecida de ríos, quebradas, deslizamientos de tierra, derrumbes o inundaciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com