Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Sigue estos 3 efectivos consejos para conseguir empleo

El proceso de buscar un trabajo puede ser algo complicado, unos cuantos consejos podrían ayudarte a obtener tu siguiente empleo

Conseguir un empleo es uno de los primeros pasos que tiene que dar todo ser productivo para poder cubrir sus necesidades y  progresar.

No todo el tiempo se puede comenzar directamente por un emprendimiento, a veces necesitamos en nuestra vida de un periodo como empleados, uno que nos permita crecer y adquirir experiencia.

Para encontrar trabajo no existe una fórmula mágica, hay que ser sagaz, útil y saber demostrar las propias habilidades. Nuestro objetivo debe ser obtener un puesto que nos haga sentir bien y que cumpla, al menos en parte, con nuestras expectativas laborales.

En cualquier caso, conseguir un trabajo no es solo cuestión de llevar el currículo y esperar que el empleador nos contrate a ojos vendados. Nunca está demás conocer algunos consejos que nos hagan más simple el proceso de obtener un nuevo empleo.

Sé dinámico, muestra tu energía

Ninguna empresa quiere a un empleado que tenga poco para ofrecer, las compañías buscan personas proactivas, que aporten progreso a sus proyectos.

Si quieres conseguir un empleo debes trabajar en mantener un perfil enérgico, los puestos de trabajo no se obtienen por sí solos, tienes que demostrarle al empleador tu valor como empleado.

En las entrevistas de trabajo, o en los periodos de prueba, no debes mostrarte renuente hacia los objetivos de la empresa, si vas a entrar a una compañía ten muy en claro que debes mostrar lo que tú puedes hacer, tienes que hacerles ver que eres el indicado para el puesto.

Define tus puntos fuertes

Muestra tu valor como potencial empleado

 Las personas, así como los productos, deben tener muy en claro para qué funcionan; es necesario que entiendas tus fortalezas para poder optar por los empleos que más se adapten a tus capacidades.

Para conseguir trabajo no es un requisito saber hacer de todo, las compañías actualmente contratan a personas que sepan realizar solo funciones específicas. Es recomendable que definas tres competencias o habilidades que puedas realizar en algún cargo, esto ayudará a darte una idea sobre las labores para las que eres más competente.

Especializarse trae sus beneficios, si realizas funciones que nadie más puede hacer, tu salario podría ser mucho mayor en relación al resto de trabajadores.

Presenta un currículo diferente y original

Resalta con tu currículo

El currículo es la carta de presentación de cualquier empleado, tener un documento que describa fielmente tus habilidades es crucial para que el empleador considere contratarte.

La clave está en desarrollar una forma creativa de presentarte, en la mayoría de los casos, las empresas ni siquiera te darán la oportunidad de una entrevista de trabajo sino hasta luego de chequear tu resumen curricular, así que no escatimes y encuentra una manera de resaltar desde el primer momento.

“¡Trabaja! Si no lo necesitas para alimentarte, lo necesitas como medicina”.

William Penn

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com