Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Un dispositivo de 13 dólares ayuda a combatir el Covid-19 en la India

En la India se está utilizando un dispositivo de solo 13 dólares para combatir el Covid-19, este aparato ha sido una propuesta innovadora

En la capital de la India, Nueva Delhi, se están salvando vidas de forma algo inusual, un aparato con un costo de solo 13 dólares está ayudando a los médicos de la región a combatir la crisis del Covid-19, informó Reuters.

Este innovador dispositivo es un oxímetro de pulso, un pequeño artefacto que se coloca en la punta del dedo de la mano y que ofrece información importante sobre el estado de salud de las personas que sufren de Covid-19 o de alguna otra enfermedad respiratoria.

El uso del oxímetro de pulso ha permitido que los doctores de la capital de la India tengan un mayor control sobre los pacientes. Se ha hecho más simple la tarea de reconocer a las personas que requieren de hospitalización, lo que ha reducido las muertes causadas por la falta de camas en los hospitales.

Mano de un médico en la India recibiendo una foto de uno de los infectados de Covid-19

Con el oxímetro de pulso los contagiados de Covid-19 que presentan síntomas leves pueden quedarse en casa y estar en constante contacto con los doctores. Las personas que tienen coronavirus envían fotos a los especialistas de la salud en las cuales se muestre su mano utilizando el dispositivo, permitiendo que el médico pueda estar al tanto sobre su condición.

Hasta ahora se han distribuido oxímetros de pulso a 32.000 personas en Nueva Delhi, un proyecto que parece estar dando buenos resultados, el Ministro de Salud de la entidad, Satyendar Jain, ha hecho énfasis en los logros obtenidos gracias al uso de este dispositivo.

“Si no hubiéramos hecho esto, no habría habido ni siquiera espacio para pararse en los hospitales”, destacó el Ministro de Salud de Nueva Delhi, Satyendar Jain.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com