Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Conoce las ventajas y desventajas de emprender

Emprender es una tarea que requiere bastante esfuerzo y dedicación, un proceso que puede traer consigo inimaginables beneficios

Decidirse a emprender no es tarea fácil, el emprendimiento es una labor que necesita tiempo, dedicación y constancia, un arduo trabajo con altos y bajos, un proceso que a mediano o largo plazo podría traer sus frutos.

Cuando una persona considera la idea de formar un nuevo negocio, usualmente sueña con su producto terminado, haciendo dinero y triunfando; aunque esto es posible, primero hay que pasar por el proceso de impulsar, materializar y darle forma a nuestra idea.

Así que, si aún no estás muy claro sobre querer ser un emprendedor, es mejor saber desde ahora las ventajas y desventajas de comenzar a emprender.

Ventajas

La decisión de cómo trabajar será tuya

Tú tienes las ideas

Es muy común que ocurran casos en los cuales las personas no se llevan bien o simplemente no tengan buena química con sus compañeros laborales, un mal ambiente, una forma de trabajar tediosa o diferencias en intereses y objetivos pueden ser factores determinantes a la hora de tomar la decisión de dejar algún empleo.

Al ser un emprendedor serás solo tú y tu trabajo. Podrás esquematizar las ideas a tu gusto y además, seleccionar el personal que más se adapte al estilo de tu empresa o negocio.

Emprender te permitirá usar tu propio modelo de trabajo, por lo que el éxito vendrá, en gran parte, desde tus propias acciones y decisiones.

Eres tu propio jefe

Puedes materializar tus sueños

Ser un empleado no es algo que le siente bien a todos, cuando trabajas para alguien debes seguir las ideas y planes de la persona que esté a cargo. Desarrollar un emprendimiento te permitirá financiar tu propio tiempo, convertirte en tu propio jefe.

La cantidad de trabajo, el sueldo, el tiempo que te tome una jornada, o la calidad del producto, dependerán de ti y solo de ti, serás el “capitán del barco”, solo tienes que asegurarte de que no se hunda.

Te dará experiencia y crecimiento en el aspecto laboral

El emprendimiento es una oportunidad de crecimiento

El emprendimiento conlleva riesgos, eso está claro, pero emprender también trae consigo aprendizajes invaluables en el nivel profesional y personal.

Los emprendedores saben lo difícil que puede ser llevar a cabo una buena idea, no obstante, igualmente reconocen las grandes y útiles experiencias adquiridas en el proceso de hacer funcionar sus sueños y aspiraciones.

Desventajas

Deberás aprender a lidiar con la presión

Hay que saber organizar el tiempo

Un emprendedor debe estar preparado para enfrentar factores como el estrés y el trabajo bajo presión, el dueño de una empresa tendrá que estar dispuesto a tomar decisiones de riesgo.

Una de las cosas que más pueden preocupar a las personas que realizan nuevos emprendimientos son las finanzas, los emprendedores tienen deudas o egresos constantes en las primeras etapas de su negocio. Hay que recordar que un emprendimiento por lo general termina dando sus frutos, así que esa preocupación solo será temporal.

Requiere bastante trabajo al comienzo

Emprender es una tarea que exige dedicación

Emprender no significa dejar de trabajar, todo lo contrario, en los primeros años de la empresa tendrás que esforzarte fuertemente, probar, fallar, acertar y continuar.

Al principio será bastante duro el proceso de poder establecer un negocio sólido, tendrás que dejar a un lado salidas con amigos, vacaciones y hasta reducir tus días de descanso, si no estás preparado para esforzarte, será muy difícil que tu idea consiga el éxito.

Emprender es un buen desafío, te ayudará a desarrollarte como persona y profesional, así que no debes esperar más y empezar a trabajar por materializar esas grandes aspiraciones que hay en ti.

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa”,

Mark Twain.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com