Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Selección de Venezuela acusa a Kenneth Zseremeta de acoso sexual

Deyna Castellanos,rompió el silencio a través de redes sociales y acusa a Kenneth Zseremeta de acoso sexual

La futbolista venezolana de la selección vinotinto en su equipo femenino, rompió el silencio a través de redes sociales envió una carta a la opinión pública en la que señala abiertamente a un entrenador por acoso.

A través de un extenso comunicado a través de su cuenta de Instagram, la futbolista de Atlético de Madrid y de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos, denunció abiertamente a Kenneth Zseremeta, Por acoso de varias maneras mientras estuvo al frente del combinado nacional sudamericano.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.

Cabe mencionar que el director técnico panameño-venezolano, estuvo al frente del cuadro vinotinto entre 2013 y 2017, años en los cuales la futbolista del Atlético de Madrid señala que surgieron varios altercados, en los cuales varias compañeras quedaron con traumas mentales, que todavía “hasta acompañan en el día a día”.

En consonancia con la información otorgada por Castellanos, el entrenador les preguntaba por la sexualidad e intimidad, aún cuando eran menores de edad. También, las mujeres pertenecientes a la comunidad LGBTI, eran cuestionadas por su orientación sexual.

Deyna Castellanos denuncia caso de acoso sexual

Otro caso señalado por la delantera venezolana fue: “el año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente de los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró mientras fue despedido”. Además, indica que Williams pino fue su cómplice mientras cometía ese delito.

Finalmente la futbolista insto a entes como la FIFA, confederaciones, federaciones y ligas que no permitan que Zseremeta siga haciendo vida dentro del fútbol femenino. También, envía un mensaje alentador para el resto de mujeres en el balompié de mujeres.

La carta fue firmada por: Lourdes Moreno, Deyna castellanos, Gabriela García, María Gabriela García, Hillary Vergara, Sandra Luzardo, Michel Romero, Fátima Lobo, Franyely Rodríguez, Nikol González, Camila Pescatore, Daniuska Rodríguez, Yuliana Caile, Alexandra Canawacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahincelis Marcano, Eliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathaly Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com