Noticias Caracas
Nacionales

Scharifker: Las universidades autónomas están en un completo estado de parálisis

“Buena parte de las universidades autónomas, públicas venezolanas están en un completo estado de parálisis”

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, afirmó que la paralización de la mayoría de las universidades públicas y las investigaciones académicas no se debe a la pandemia del Covid-19, sino a la falta de presupuesto otorgado por el gobierno a las instituciones de educación superior, informó Unión Radio.

Buena parte de las universidades autónomas, públicas venezolanas están en un completo estado de parálisis, porque tienen unos salarios muy precarios y tienen unos presupuestos que no permiten hacer las inversiones mínimas, que son absolutamente necesarias hacer”, dijo Scharifker en una entrevista a la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

Scharifker  señaló que los recursos aprobados por el Ejecutivo no permiten la supervivencia de los profesores universitarios, lo que provoca que estos profesionales no puedan dedicarse al aspecto académico, una situación que es similar para los estudiantes.

El rector de la Unimet  explicó que pese a que algunas casas de estudio privadas han llevado a cabo las inversiones pertinentes para educar a los estudiantes bajo una modalidad online, se han enfrentado con otro inconveniente: las fallas en la conectividad.

Rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker

Benjamín Scharifker  indicó que el número de estudiantes de pregrado ha aumentado en la Universidad Metropolitana, superando la cifra de los cinco mil inscritos, donde se le suman los mil que forman parte del ciclo de postgrado.

Destacó que han tenido la capacidad de suministrar mecanismos alternos de conectividad, a pesar del retraso que existe en algunas cátedras que requieren la presencia física del estudiante.

“Hasta tanto no recuperemos la presencialidad lo más probable es que no podamos dictar esos cursos, que son cierto porcentaje, menos del 10%”, acotó, citado por Unión Radio.

Te puede interesar!

you're currently offline