Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sundde acuerda con Farmatodo la disminución del 50% en el costo del Remdesivir

“La Sundde continúa las mesas de trabajo con diferentes sectores. Ayer se alcanzó la reducción en Farmatodo del 50% en el Remdesivir”

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) concretó con Farmatodo un acuerdo que permitió ajustar el precio del fármaco Remdesivir, el cual es utilizado exclusivamente para atender a pacientes infectados con Covid-19.

“La Sundde continúa las mesas de trabajo con diferentes sectores. Ayer se alcanzó la reducción en Farmatodo del 50% en el Remdesivir”,  dijo en una publicación de Twitter la ministra de Comercio Nacional de la administración de Maduro, Eneida Laya Lugo.

Según reseña Banca y Negocios, el precio actual en Venezuela del Remdesivir es de 77.900.000 bolívares, lo que equivale a 165 dólares al cambio oficial.

Esta medida anunciada por el Sundde incluye la reducción de precios en más de 50 productos esenciales relacionados con la prevención del nuevo coronavirus.

Por su parte, Daniel Gómez, viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, afirmó que este acuerdo no se debe pasar por desapercibido, ya que es un logro con resultados favorables para la población, “sin llegar a medidas impuestas con el sector privado”.

Gómez ratificó el compromiso de la Sundde de usar la concertación, antes de desarrollar prácticas que intenten afectar al aparato productivo nacional, destacó la necesidad de impulsar la producción nacional, así como el precio justo de bienes con el objetivo satisfacer las necesidades de la ciudadanía venezolana.

Asimismo, se reportó que se mantendrá el despliegue de fiscalización en el país para incentivar la sana comercialización de las empresas privadas, públicas y comunales, buscando llevar a los anaqueles bienes a un costo real.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com