Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia asegura que elecciones legislativas fueron «justas» y «transparentes»

El partido oficialista Rusia Unida con 97% de los votos escrutados, ganó en 196 de  225 circunscripciones uninominales

El Gobierno ruso aseguró este 20 de septiembre que las elecciones legislativas fueron justas, transparentes y competitivas.

«Desde luego para el presidente lo principal ha sido y sigue siendo la competitividad, la transparencia y la honestidad de las elecciones celebradas, en este sentido, por supuesto, valoramos el proceso electoral como bastante positivo», manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik.

Aseguró que el partido oficialista Rusia Unida, recibió gran apoyo por parte de la población votante, demostrando una vez más su liderazgo.

Precisó que se está organizando una reunión con el mandatario nacional, Vladímir Putin -quien está confinado- con los jefes de regiones y líderes de partidos políticos.

14 organizaciones políticas, se disputaron 450 escaños de la Duma de Estado (Cámara Baja) .

Del 17 al 19 de septiembre se realizaron los comicios en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

14 organizaciones políticas, se disputaron 450 escaños de la Duma de Estado (Cámara Baja) que se renueva cada 5 años.

Con más de 97% de los votos escrutados, Rusia Unida ganó en 196 de las 225 circunscripciones uninominales.

En segundo lugar quedó el Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF) que obtuvo 9 circunscripciones; Rusia Justa-Patriotas-Por la Verdad, logró 8 distritos uninominales; y Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) Patria, Partido del Crecimiento y Plataforma Ciudadana, 4 circunscripciones cada uno.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com