Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Revelan que violencia doméstica afecta desarrollo cognitivo de los bebés

Expertos  aplicaron pruebas de desarrollo neurológico durante visitas domiciliarias de hasta un año para llegar a la conclusión

La violencia doméstica afecta el desarrollo cognitivo de los bebés, así lo determinó un estudio  publicado en Maternal Child Health Journal, realizado con fondos de los Institutos Nacionales de Investigación en Enfermería y en colaboración con la Universidad Johns Hopkins y  Universidad de Virginia.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores aplicaron pruebas de desarrollo neurológico durante visitas domiciliarias durante 3, 6 y 12 meses después del nacimiento del bebé.

Los niños de mujeres con un solo compañero masculino que abusó de ellas, arrojaron peores resultados cognitivos en comparación con los de mujeres con múltiples parejas masculinas, si solo algunos de ellos abusó  de ellas.

Bebés de hogares con violencia doméstica, suelen tener malos resultados académicos. Imagen referencial.

La autora principal del estudio, Linda Bullock, perteneciente a la Escuela de Enfermería Sinclair de la Universidad de Missouri, contribuyó con el desarrollo del programa de visitas domiciliarias perinatales mejoradas contra la violencia doméstica que promovió la planificación de la seguridad y redujo este flagelo.

Bullock aseguró que los bebés de hogares con violencia doméstica, suelen tener malos resultados académicos a causa de retrasos en el desarrollo neurológico. Además, presentan   mayor riesgo de padecer  problemas de salud, como malestar gastrointestinal; problemas alimenticios y del sueño; y estrés.

«Para las mujeres con una sola pareja que abusó de ellas, el padre del bebé, es posible que el padre no les haya brindado ningún apoyo físico o financiero ni desempeñado un papel activo en la vida del niño. Puede ser difícil para las madres solteras ocupadas que luchan por llegar a fin de mes. se reúnen para proporcionar los juguetes y la estimulación que sus bebés necesitan para alcanzar hitos de desarrollo cruciales», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com