Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Reportan un nuevo temblor en Nueva Esparta

El movimiento telúrico fue registrado a las 6:46 am y tuvo una profundidad de 4,8 km. Se originó a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar

En la mañana de este sábado 17 de octubre se reportó un sismo de magnitud 3,9 en la escala de Richter en el estado Nueva Esparta, así lo confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Funvisis detalló que el movimiento telúrico fue registrado a las 6:46 am y tuvo una profundidad de 4,8 km. Se originó a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar y 14 km al suroeste de La Asunción.

Esta organización exhortó a la ciudadanía a mantener la calma debido a que Venezuela es por naturaleza un territorio sísmico. Funvisis explicó que la nación se encuentra “en un contexto geodinámico importante y complejo”  a causa de la interacción entre la placa del Caribe y Sudamericana, una situación que origina la actividad símica en la región.

Por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos también reportó este sismo, pero indicó que la magnitud del temblor en la escala de Richter fue de 4,5.

Este es el segundo sismo que reporta Nueva Esparta en la semana, el pasado martes 13 de octubre la isla registró otro movimiento telúrico que, según cifras de Funvisis, tuvo igualmente una magnitud de 3,9.

En aquella oportunidad, el informe de Funvisis explicó que el sismo había tenido su origen a 12 km al suroeste de Porlamar y 15 km al noroeste de la Isla de Coche.

Página web: Servicio Geológico de Estados Unidos

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com