Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Rusia advierte que EEUU prevé lanzar misiles en la región de Asia-Pacífico

La Casa Blanca rechaza la propuesta rusa de extender sin condiciones por un año el START III, firmado en 2010

Rusia asegura que Estados Unidos (EEUU) le manifestó su intención de desplegar misiles en la región de Asia-Pacífico, informó este 17 de octubre el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

«El alcance de estos misiles llega a la Federación de Rusia y afecta a los objetivos estratégicos de disuasión nuclear», advirtió durante el programa Gran Juego de la cadena rusa Pervy Kanal, reseñado por RT.

El 16 de octubre, la Casa Blanca rechazó la propuesta de Rusia sobre extender sin condiciones y por al menos un año el START III o Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense firmado en 2010 por los exmandatarios Barack Obama y Dmitri Medvédev.

Barack Obama y Dmitri Medvédev, firman el START III en 2010.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien, indicó que la propuesta hecha por el presidente ruso, Vladímir Putin, es «un mal comienzo».

Aseguró que EEUU propuso a Rusia, la extensión del tratado por un año siempre y cuando ambas partes limitaran todas las ojivas nucleares en ese tiempo.

Más temprano, Putin al hacer el planteamiento opinó que «sería extremadamente triste si el acuerdo dejara de existir por completo y no fuera reemplazado por otro documento fundamental de este tipo».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com