Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan en Marruecos nueva especie de pterosaurio

En principio, los expertos creían que el fósil era la parte de la espina de un pez. Lo bautizaron como, Leptostomia begaaensis

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de pterosaurio en Marruecos que tenía un pico largo y delgado sin dientes.

El estudio publicado en la revista Science Direct, determinó que los expertos lograron identificar a este nuevo dinosaurio a través de una parte fosilizada de su pico. En principio, creían que el fósil era la parte de la espina de un pez.

El profesor de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra y coautor de la investigación, David Martill, manifestó que nunca antes había visto un pterosaurios como el hallado, hecho que no logró su identificación de inmediato.

Impresión artística de  Leptostomia begaaensis . Crédito: Megan Jacobs, Universidad de Portsmouth.

La nueva especie, fue bautizada como Leptostomia begaaensis. Los investigadores determinaron que utilizaba su pico para sondear la tierra y el barro en busca de presas escondidas, al igual que hacen los kiwis neozelandeses.

«Algunas especies cazaban comida en vuelo, otras acechaban a sus presas en el suelo. Ahora, los fragmentos de este notable pterosaurio muestran un estilo de vida previamente desconocido para los pterosaurios», agregó Martill, según reseñó la Universidad de Portsmouth.

En la zona donde hallaron al Leptostomia begaaensis, también encontraron fósiles adicionales del animal alado que permitieron concluir que se trataba de una nueva especie.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com