Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Quién es Dong Jingwei? Conoce al desertor chino que se fue a EEUU

Se presume que entregó a la DIA información sobre el origen del COVID-19, así como datos de contrainteligencia y seguridad nacional

Dong Jingwei, jefe de contrainteligencia de China, presuntamente desertó a Estados Unidos (EEUU) con información relevante sobre el origen de la pandemia del COVID-19.

La agencia RedState, fue la primera en dar la noticia sobre este alto funcionario que supuestamente era el principal reclutador de espías del Partido Comunista Chino (PCCh).

Dong de 57 años, estuvo en el negocio de la inteligencia durante décadas y desde abril de 2018, dirigió el servicio de contrainteligencia.

Hasta ahora la información no ha sido confirmada por la Casa Blanca, ni mucho menos por China, donde hay  escepticismo sobre su paradero.

Se presume que Dong, no solo entregó a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU información sobre el SARS-CoV-2, sino también informes de los programas de armas especiales, incluyendo los de naturaleza biológica.

Supuestamente Dong Jingwei, está en manos de la DIA.

En concreto, la DIA recibió datos sobre  el Instituto de Virología de Wuhan, donde supuestamente fue creado el nuevo coronavirus como parte de un proyecto del Ejército Popular de Liberación.

Igualmente, se habla de una lista de funcionarios estadounidenses que transmitían inteligencia a China y nombres de espías chinos que operan en EEUU.

RedStar -haciendo mención a fuentes anónimas- destacó que la decisión del alto funcionario chino de entregarse a la DIA, se mantuvo en secreto a tal punto que ni siquiera el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Christopher Wray, ni la Agencia Central de Inteligencia (CIA) conocían del tema.

El pasado 17 de junio RedStar y SpyTalk, afirmaron que Dong se fue el pasado febrero a EEUU junto con su hija a través de Hong Kong.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com