Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Perú anuncia cambio de gabinete ministerial

Toma la medida ante la negativa del Congreso de reconocer este 5 de enero a Héctor Valer como primer ministro

En medio de la grave crisis política generada por el nombramiento del polémico primer ministro, Héctor Valer, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este 4 de febrero que cambiará el gabinete ministerial.

«He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie», manifestó durante un mensaje en cadena nacional reseñado por Sputnik. 

Con la decisión, se pondrá fin a la gestión del gabinete presidido por Valer, quien fue nombrado como primer ministro apenas cuatro días atrás. 

Medios locales revelaron que Valer, tenía denuncias por violencia física contra su esposa fallecida hace 3 meses y su  hija, así como una investigación por corrupción de parte de la fiscalía.

Otros nombramientos, también fueron juzgados por tratarse presuntamente de personas con poca o nula  preparación para los cargos asignados. Se hizo énfasis en la meritocracia. 

Castillo, argumentó que el cambio de gabinete se debe a la negación del Congreso de ratificar el cargo de Valer. 

«El presidente del Consejo de Ministros (Valer) solicitó el día de hoy (viernes) al Congreso exponer la política general del Gobierno con la inmediatez que amerita, pues el país no puede esperar más la solución de sus demandas, sin embargo el Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido», lamentó el mandatario sin dar detalles sobre cuándo nombrará al nuevo gabinete, ni quienes lo  conformarán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com