Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Preocupación en Corea del Sur por prueba de misil antisatélite ruso

El Gobierno asegura que Rusia generó «gran cantidad de desechos orbitales» e insta a «explotar el espacio con fines pacíficos»

Corea del Sur, manifestó este 17 de noviembre su preocupación por la prueba de un misil antisatélite realizada por Rusia.

«Estamos preocupados por la prueba antisatélite del 15 de noviembre y especialmente por el hecho de que esta prueba generó una gran cantidad de desechos orbitales», reza un comunicado de la cancillería surcoreana reseñado por Sputnik.

El Gobierno instó al mundo a  «explotar el espacio con fines pacíficos y colaborar para desarrollar las normas internacionales correspondientes».

El pasado 15 de noviembre, unas piezas de chatarra espacial se acercaron varias veces con intervalos de una hora y media, a la Estación Espacial Internacional, cuyos tripulantes tuvieron que refugiarse en las naves Soyuz MS-19 y Crew Dragon acopladas a la plataforma orbital.

Rusia refuerza la capacidad de defensa para prevenir amenazas potenciales en el espacio y la Tierra.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) acusó a Rusia de realizar una prueba de misil contra uno de sus propios satélites- Hecho que generó más de 1.500 fragmentos rastreables y cientos de miles de piezas más pequeñas.

El ministerio ruso de Defensa, reconoció que realizó con éxito la prueba y aseguró que los fragmentos del satélite destruido Tselina-D «no representan ni representarán amenaza alguna para las estaciones orbitales, aparatos espaciales y la actividad espacial».

Aclaró que refuerza la capacidad de defensa para prevenir amenazas potenciales para la seguridad del país tanto en el espacio como en la Tierra.

Recordó que desde hace varios años pide a EEUU y otros países,  firmar un acuerdo para prevenir el emplazamiento de armas en el espacio, pero hasta ahora no recibe respuesta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com