Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

China califica de «invenciones» presuntos planes de EEUU de boicotear olimpiadas

The Washington Post, reporta que la Casa Blanca antes de finalizar el mes aprobará una medida contra Pekín 2022

El portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, calificó de «invenciones» los presuntos planes de Estados Unidos (EEUU) de anunciar un boicot diplomático contra los  XXIV Juegos Olímpicos de Invierno 2022 a realizarse en Pekín del 4 al 20 de febrero.

The Washington Post citando varias fuentes, reportó este 16 de noviembre que el presidente de EEUU, Joe Biden estaría dispuesto a anunciar un boicot para  responder a los supuestos abusos de los derechos humanos del Gobierno chino contra la minoría uigur, acusaciones que Pekín siempre ha negado.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre el tema.

De acuerdo al medio, aunque el mandatario aún no ha tomado una medida, se espera que la apruebe antes de finalizar el mes. 

«No comento invenciones, solo volveré a decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 son escenario para los atletas del mundo entero y son ellos los protagonistas de los Juegos», indicó el portavoz, según reseñó Sputnik. 

Destacó que comenzó la cuenta regresiva de los preparativos de las olimpiadas. «Los atletas extranjeros esperan impacientes el momento en que puedan viajar a Pekín para participar en los Olímpicos de Invierno».

La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre el tema. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com