Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Por qué Guatemala pide protección a sus ciudadanos en EEUU?

El pasado septiembre el presidente Donald Trump, retiró el apoyo humanitario a los inmigrantes a través de un tribunal de apelaciones

El Gobierno de Guatemala solicitará a Estados Unidos (EEUU) el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para sus ciudadanos en territorio norteamericano, debido a los estragos que causó la tormenta tropical ETA durante su paso por la nación centroamericana.

Durante una rueda de prensa -reseñada por Reuters- el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, precisó que enviarán la documentación pertinente a su embajador en Washington para que realice la solicitud con el fin de dar celeridad a la recuperación del país gracias al apoyo de remesas para inmigrantes.

La Casa Blanca ordenó revocar la protección humanitaria de miles de inmigrantes.

“No sabemos si el presidente Donald Trump la va a aceptar o no, pero creemos nosotros que es nuestra obligación pedirla”, destacó, según el medio.

El pasado septiembre un tribunal estadounidense de apelaciones, respaldó la orden de la Casa Blanca de revocar la protección humanitaria de miles de inmigrantes, pese a estar más de una década en el territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com