Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Por cubrir crisis migratoria detienen a 2 periodistas de RT France en Polonia

El medio informa que los comunicadores lograron llamar y manifestaron que la policía se comportaba de manera hostil 

Dos periodistas del canal televisivo RT France que cubrían la crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia, fueron detenidos este 15 de noviembre, informó la cadena de televisión.

«El equipo de RT France fue detenido en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia. El corresponsal David Khalifa y el cámara Jordi Demory lograron comunicar por teléfono que la Policía polaca se comporta de manera muy hostil», destacó el medio en su portal web.

La directora de RT France, Xenia Fedorova, precisó a través de un comunicado vía Telegram reseñado por Sputnik que «en su último mensaje nuestro corresponsal logró mencionar la palabra ‘esposas’ y desde entonces no podemos contactar con el equipo», subrayó Fedorova en la red social Telegram.

Desde hace semanas en la frontera de Polonia, miles de familias kurdas y de otras nacionalidades están atrapadas. Se trata de la mayor crisis de refugiados para la nación. 

El Gobierno polaco del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS) envió soldados, tanques y hasta baterías antiaéreas para impedir la entrada de los solicitantes de asilo.  Medida que  Bielorrusia calificó de inapropiada para atender una crisis migratoria.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com