Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Polonia instalará un hospital temporal en el Estadio Nacional de Varsovia

El hospital será instalado en las salas de conferencia del estadio, tendrá una capacidad de 500 camas para atender a los pacientes

El Gobierno de Polonia instalará un hospital de campaña en el Estadio Nacional de Varsovia con el objetivo de tratar pacientes infectados por Covid-19, informó Reuters.

Polonia ha reportado un aumento de los casos de coronavirus durante las últimas semanas, los médicos han señalado la falta de personal para atender los pacientes, así como la escasez de insumos y camas de hospital.

“El sábado, el primer ministro ordenó la preparación del primer hospital temporal, que se ubicará en el estadio nacional”, dijo a la cadena Radio Zet Michal Dworczyk, jefe de personal del primer ministro y encargado del proyecto, citado por Reuters.

El hospital será instalado en las salas de conferencia del estadio, tendrá una capacidad de 500 camas para atender a los pacientes, aunque dicha capacidad podría ampliarse a 1.000. Se espera que las primeras camas se encuentren disponibles a partir de esta semana.

Estadio Nacional de Varsovia

Dworczyk notificó que en otras partes de la nación también se está trabajando para la apertura de hospitales temporales.

Esta semana el gobierno exhortó a la población a mantenerse en sus casas y decretó el cierre de piscinas y gimnasios, una restricción del horario de apertura de los restaurantes y la modalidad de clases a distancia en escuelas secundarias y universidades.

Las autoridades polacas están tratando de evitar una cuarentena total, pero los expertos aseguran que dicha medida será inevitable si la situación se vuelve crítica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com