Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sondeo a boca de urna otorga victoria presidencial a Luis Arce

El candidato del expresidente, Evo Morales obtuvo 52,4% de los votos, según la encuesta de Ciesmori. Jeanine Áñez, reconoce los resultados

Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) -partido del expresidente Evo Morales- se perfila como el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales realizadas este 18 de octubre, según un sondeo a boca de urna que le otorga 52,4% de aceptación.

La encuesta de la empresa Ciesmori, revelada por el canal de televisión Unitel, indicó que a la medianoche de este domingo el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa quedó en segundo lugar con 31,5%, mientras que el líder ultraderechista, Luis Fernando Camacho, solo obtuvo 14,1%.

Según medios locales para ganar esta primera vuelta, el candidato de Morales necesitaba 50% más uno de los votos o el 40% aunque con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.

La presidente interina, Jeanine Áñez, reconoció la victoria del MAS. «Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Los resultados oficiales, se conocerán en los próximos días y se prevé difícil que la tendencia se revierta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com