Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Pence rechaza solicitud de Trump para revocar victoria de Biden

Asegura no tener ninguna autoridad constitucional para «determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no»

El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU) Mike Pence, manifestó este 6 de enero que rechazaría cualquier solicitud del presidente del país, Donald Trump para revocar la victoria de Joe Biden, como nuevo responsable de la Casa Blanca.

«Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a la hora de reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», destacó Pence, quien compartió un comunicado en Twitter.

Previamente Trump instó a Pence a revocar la victoria electoral de su rival demócrata.

“Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!”, escribió Trump en Twitter.

«Espero que se defienda por el bien de nuestra Constitución y por el bien de nuestro país, y, si no, me decepcionaré mucho», agregó el mandatario, según reseñó CNBC.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com