Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Pedro Sánchez recibe a Leopoldo López en la sede del PSOE

El opositor venezolano, escapó el pasado 24 de octubre de la embajada de España en Venezuela a través de la frontera colombiana

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este 27 de octubre al opositor venezolano, Leopoldo López en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid.

El medio español El País, indicó -citando fuentes del PSOE- que la reunión se realizó en Ferraz y no en La Moncloa porque Sánchez se reunió con López como secretario general del partido.

López, llegó a Madrid hace 2 días luego de abandonar la embajada de España en Venezuela el pasado 24 de octubre de manera clandestina a través de la frontera colombiana.

“El PSOE desea una vía pacífica a la crisis en Venezuela porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, indicó la organización a través de Twitter.

A la reunión, también asistió Lilian Tintori, esposa de López y el diputado, Héctor Gómez, secretario de Relaciones Internacionales del PSOE.

López, se encontraba asilado desde el 30 de abril de 2019 tras el intento fallido de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro.

Para llevar a cabo la acción, López escapó de su arresto domiciliario con la ayuda de desertores del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Previamente, había estado encarcelado durante 3 años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, cumpliendo una condena de 14 años por incitación pública a la violencia.

Se prevé que Leopoldo López ofrezca una rueda de prensa en Madrid para dar detalles sobre su salida de Venezuela y sus planes para el futuro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com