Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Palestina deja presidencia de Liga Árabe en rechazo de Acuerdos Abraham

La normalización de relaciones bilaterales entre EAU, Baréin e Israel, es considerada un agravío para el pueblo palestino

Palestina renunció este 22 de septiembre a su derecho de presidir el Consejo de la Liga Árabe en rechazo a la decisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin de normalizar relaciones diplomáticas con Israel, firmando hace 7 días atrás  los Acuerdos de Abraham en Estados Unidos (EEUU), reseñó la agencia palestina WAFA.

El ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Riyad Malki, precisó que no es agradable «ver prisas de los árabes hacia la normalización de relaciones con Israel, mientras (Palestina) sirve como presidente de la Liga».

Palestina exige cese de ocupación israelí. Foto: Agencia Anadolu.

La ANP no se retirará de la Liga Árabe de la cual forma parte desde 1967 porque «crearía un vacío que puede generar diferentes escenarios que no necesitamos en estos momentos tan delicados».

Aún se desconocen detalles de los Acuerdos de Abraham que dejan de lado la lucha palestina por un Estado independiente con el fin de la ocupación israelí.

«Desafortunadamente, la Secretaría General de la Liga Árabe adoptó la decisión de dejar pasar la normalización de EAU y ha fracasado a la hora de publicar una resolución condenando la normalización de las relaciones con Israel», lamentó el canciller, haciendo referencia a que varias naciones árabes se mantienen firme en su posición de rechazar lazos bilaterales con Israel. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com