Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aseguran que las importaciones de café afectarán a los productores nacionales

En estos momentos muchas empresas privadas han comenzado a importar café con el objetivo de intentar bajar los precios

La directora de Café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Dioledgy Páez, aseguró que la caficultura en Venezuela atraviesa un momento crítico, informó Unión Radio.

Páez explicó en una entrevista a la cadena Unión Radio que hoy en día “el precio del quintal de café en la zonas cafetaleras está entre 40 y 45 millones de bolívares”.

“La producción total de café el año pasado cerró en 400 mil quintales y este año estamos produciendo por debajo de lo que se necesita para cubrir el consumo en Venezuela”, dijo.

Detalló que “dos millones de quintales al año es lo que requería el mercado interno antes de la migración de 5 millones de venezolanos, ahora el consumo es un poco menos”.

Café

Dioledgy Páez señaló que en estos momentos muchas empresas privadas han comenzado a importar café  con el objetivo de intentar bajar los precios, indicó que estas importaciones vendrían específicamente de Brasil y Costa rica.

Alertó que las importaciones afectarán directamente a los productores nacionales, los cuales deberán invertir más para producir café.

“Quien tiene café lo retiene y espera el mejor precio cuando los compradores colocan el mejor precio para salir a vender el poco que hay en el mercado”, resaltó.

La directora de Café de Fedeagro detalló que no hay condiciones para aumentar la producción debido a la escasez de gasolina en las zonas agrícolas que producen café en el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com