Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Opinan que vacunación contra el COVID-19 parte del «miedo y coacción»

Para el científico británico, Madhat Khattar, la inmunizaciones una cuestión de principios, de buena ciencia y filosofía moral 

El microbiólogo y científico británico, Madhat Khattar, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en marzo de 2020 y rechazó la segunda porque no desea «seguir siendo parte de la narrativa de irracionalismo, miedo y coacción que promueve»  la vacunación. 

A través de un artículo de opinión, compartió que se vacunó con una «mezcla no resuelta de incredulidad y preocupación, unida a un inevitable disparo de miedo, aunque, racionalmente, no creía que el aire a nuestro alrededor estuviera lleno de una nueva plaga. Incluso me ofrecí como voluntario para los ensayos de vacunas. Esto era mientras el Reino Unido estaba cerrando todo, y todos adentro».

Sin embrago, posteriormente llegó a la conclusión de que el «bloqueo estaba inquietantemente equivocado, en el mejor de los casos desproporcionado al problema que se suponía que debía resolver. Pero al igual que muchos, no quería que el Servicio Nacional de Salud se derrumbara, ni quería contraer el SARS-CoV-2 yo mismo ni contagiarlo a nadie más». 

Aseguró que no está en  contra de la inmunización, pero sí de las  «campañas coercitivas» y «políticas» o «cualquier otra intervención médica en ese sentido». 

«La vacuna COVID-19 ya no es para mí una cuestión de salud, sino una cuestión de principios más profunda, de buena ciencia y de filosofía moral», agregó, al tiempo que manifestó preocupación por los niños. 

«Reclutar a niños para proteger a los adultos en lo que efectivamente es un ensayo clínico en curso es simplemente insondable. Basta mirar este tipo de anuncios para reconocer la enorme, injusta y mal informada carga a la que se han sometido los niños. Aquellos que argumentan que la vacunación es necesaria para mantener abiertas las escuelas solo deberían reflexionar un poco más sobre su argumento para reconocer su motivo perturbador, que es hacer que una decisión política sea más fácil de tomar», sentenció. 

A pesar de la argumentación, Khattar, dejó abierta la posibilidad de vacunarse si lo necesita  para «seguir trabajando o viajar para ver a mi familia; no soy un ideólogo. Pero por ahora, estoy abandonando el ensayo clínico global de las vacunas COVID-19 porque es moralmente inquietante desde cualquier ángulo desde el que lo examines». 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com