Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

No todas las personas pueden consumir el jengibre

El jengibre contiene una sustancia antioxidante y antiinflamatoria llamada gingerol que protege al cuerpo de bacterias y hongos

Ciertamente has oído hablar de las asombrosas propiedades curativas que ofrece la raíz de jengibre. Entre sus beneficios encuentras, el alivio de problemas digestivos, alergias, control de colesterol, prevención del cáncer, tratamiento de infecciones, etc.

El jengibre contiene una sustancia antioxidante y antiinflamatoria llamada gingerol que protege al cuerpo de bacterias y hongos, causantes de las principales afecciones que sufre nuestro cuerpo.

Lo puedes ingerir en forma de infusión o bien incorporar pequeñas cantidades en zumos o smoothies verdes.

El jengibre contiene una sustancia antioxidante.

Sin embargo, ciertas personas deberían restringir el consumo del jengibre

Según un estudio realizado en la Universidad de MaryLand revela para quiénes está restringido el consumo de esta poderosa raíz curativa:

  • Personas con bajo peso

Debido a que el jengibre ha demostrado ser supresor del apetito y estimulante del metabolismo, quemando más grasas en el organismo. Por lo tanto el jengibre no sería el mejor aliado para ti.

  • Durante la menstruación

Algunas mujeres han demostrado sangrado extra durante su período al consumir jengibre de manera excesiva. Esto debido a que esta raíz actúa a modo de vasodilatador, provocando de esta manera un aumento del sangrado durante la menstruación.

Esta raíz reduce el azúcar en la sangre.
  • Personas con enfermedades cardíacas

Ingerir de manera periódica el jengibre puede provocar a largo plazo problemas cardíacos como arritmias y en casos más extremos, infartos.

  • Mujeres embarazadas

El jengibre se utiliza como estimulantes esto puede provocar contracciones prematuras.

  • Personas con diabetes

Esta raíz reduce el azúcar en la sangre, es un excelente aliado para la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) pueden ser contraproducentes.

Por lo tanto, ten en cuenta estas indicaciones y si quieres incorporar el jengibre a tu dieta, hazlo con moderación. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com