Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gobierno talibán ordenó a los canales de televisión no incluir a las mujeres en sus proyectos

Los talibanes han informado que la orden ha sido anunciada para contrarrestar la propagación de la inmoralidad

El gobierno talibán ordenó a los canales de televisión que dejen de emitir programas en que aparezcan mujeres. Las nuevas normas fueron solicitadas por el Ministerio de Promoción de la Virtud y prevención del Vicio, que reemplazó al Ministerio de Asuntos de la Mujer.

Con este nuevo decreto, las películas y series de televisión no pueden incluir actrices, ni tampoco a hombres que no estén cubiertos desde el pecho hasta las rodillas. Asimismo, se han prohibido programas satíricos, espectáculos de comedia y entretenimientos que “insulten” a la religión.

El gobierno talibán ordenó a los canales de televisión que dejen de emitir programas en que aparezcan mujeres.

Los talibanes han informado que la orden ha sido anunciada para contrarrestar la propagación de la inmoralidad y la transmisión de videos que “van en contra de los principios de la Sharía (la ley islámica) y los valores afganos”. Además, han ordenado que las pocas periodistas y presentadoras que aún aparecen en pantalla deban cubrir su cabeza con un velo, el hiyab.

En su anterior Gobierno (1996-2001), los talibanes llegaron al extremo de prohibir la televisión y el cine, convirtiendo el disponer de un receptor o un reproductor de vídeo en casa en un delito susceptible de flagelación. También prohibieron que las mujeres salieran a la calle sin cubrirse con la burka y sin la compañía de un varón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com