Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Nace primer bebé del mundo con anticuerpos contra el COVID-19

Se trata del único caso de una madre inmunizada que transfiere protección a su hijo para combatir una infección como el SARS-CoV-2

En Estados Unidos (EEUU) nació el primer bebé del mundo con anticuerpos contra el COVID-19 por inmunización de la madre, informaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick para WBPF, quienes aseguraron que publicarán un artículo sobre el caso en la revista MedRxiv.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, manifestó Rudnick, haciendo referencia a que la madre -trabajadora del sector salud- fue inmunizada en Florida cuando tenía 36 semanas de embarazo.

La mujer recibió la  vacuna de la farmacéutica estadounidense  Moderna, debido a que forma parte del personal priorizado. Su hija nació tres semanas después, a finales de enero.

Para los investigadores, estos casos corresponden a  “inmunidad pasiva” a través de la placenta.

Los expertos explicaron que realizaron un análisis del cordón umbilical que reveló anticuerpos en el recién nacido, transferidos de la madre.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, agregó Rudnick.

Existen registros sobre casos de madres que superaron la enfermedad y sus hijos nacieron con anticuerpos, así como un  episodio donde una madre asintomática tuvo un hijo con la misma condición.  

Para los investigadores, estos casos corresponden a  “inmunidad pasiva” a través de la placenta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com