Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab a EEUU

Con esta acción el país africano, rechaza el fallo de la CEDEAO que el pasado 15 de marzo solicitó la libertad del empresario

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, autorizó este 17 de marzo la extradición del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab a Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo al veredicto obtenido por EFE, la justicia rechazó el recurso de apelación de la defensa y confirmó la decisión de aprobar la entrega de Saab, detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán, hizo una parada técnica

Con esta acción Cabo Verde desautorizó el fallo de la  Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que el pasado 15 ordenó la libertad de Saab y rechazó su extradición.

Venezuela considera a Saab como un “enviado especial» desde 2018.

Saab, es acusado de recibir presuntamente recursos económicos para la importación de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela. También, lo señalan por causar daño al patrimonio público venezolano y actuar como testaferro del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 14 de septiembre EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que supuestamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, fueron producto de pagos de cajas Clap.

Venezuela lo considera como un “enviado especial» desde 2018, cuyas funciones se basaban en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes en medio del bloqueo de la Casa Blanca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com