Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Muere exciclista olímpica neozelandesa por causas aún desconocidas

Al parecer la deportista, enfrentaba problemas de salud mental, según manifestó uno de sus amigos citado por Yahoo

La exciclista olímpica de Nueva Zelanda, Olivia Podmore de 24 años de edad, murió por causas aún desconocidas, informó el  Comité Olímpico de la nación en su portal web.

«El Comité Olímpico de Nueva Zelanda está profundamente entristecido por la muerte de la olímpica» y ciclista Olivia Podmore. «Ofrecemos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelanda que están sufriendo esta pérdida», reza el comunicado, donde se hace referencia a que era una «valiosa miembro del equipo y su pérdida se sentirá en toda la comunidad deportiva» del país.  

El portavoz de la policía local -citado por ABC- informó el 8 de agosto que los agentes de seguridad respondieron a una llamada por muerte súbita en una vivienda de la ciudad de Cambridge y luego se conoció que  se trataba de la deportista.

Compitió en keirin en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Un amigo de Olivia Podmore, expresó -según Yahoo y citado por RT- las preocupaciones en torno a su salud mental durante el último periodo de su vida.

El portal News.com, publicó un mensaje de Podmore compartido en Instagram que luego fue borrado, donde describió las presiones de competir al más alto nivel.

«El deporte es una oportunidad increíble para mucha gente, es una lucha», «La sensación cuando ganas es diferente a cualquier otra, pero la sensación cuando pierdes, cuando no te seleccionan incluso cuando calificas, cuando estás lesionada, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, un matrimonio, hijos, todo ello porque [estás] tratando de dar todo por tu deporte, también es diferente a cualquier otra», lamentó.

La joven atleta compitió en sprint, sprint por equipos y keirin en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos de la Mancomunidad 2018, realizados en Gold Coast, Australia. En 2017 fue campeona nacional de keirin.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com