Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Muere el astro del fútbol Diego Armando Maradona

Sufre un infarto en su casa de Nordelta. No puedo ser reanimado por el equipo médico que llegó en 9 ambulancias

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Según el medio local, La Nación, el ‘Pelusa’ se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos que llegaron a su hogar en 9 ambulancias.

El mejor jugador de la historia del fútbol argentino -conocido como el ‘Diez’- fue operado el pasado 2 de noviembre de un hematoma subdural en la cabeza, siendo dado de alta por presentar una recuperación exitosa.

Previamente, había manifestado cuadros depresivos que preocuparon a su círculo de amigos y familiares.

Diego Armando Maradona, nació el 30 de octubre de 1960 y creció en un barrio pobre de Buenos Aires, llamado Lomas de Zamora, también conocido como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en el potrero Las Siete Canchitas.

Uno de sus mayores triunfos, fue ganar el Mundial de México de 1986 contra Inglaterra, donde marcó el mejor gol de la historia.

A los 16 años llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Juniors, donde comenzó su auge en el fútbol. El 2 de junio de 1979, anotó su primer gol ante Escocia para ganar 3-1.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com