Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ministro de Salud de Ecuador dimite por escándalo de vacunación «VIP»

La Posta publica listado de empresarios y altos funcionarios del Gobierno que fueron inmunizados con  dosis destinadas al  personal sanitario

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Rodolfo Farfán, anunció  su dimisión este 19 de marzo  tras estar 18 días en el cargo. El hecho ocurre, horas después de que saliera a la luz una lista «VIP» de empresarios, periodistas y altos funcionarios del Gobierno, vacunados contra el COVID-19.

A través de una carta, precisó que por «motivos estrictamente personales» abandonó la cartera de Salud.

Más temprano el medio local La Posta, informó que desde enero pasado cuando arrancó la jornada de inmunización con más de 8.000 dosis destinadas para el personal de salud,fueron vacunados  Rocío González,  esposa del presidente de la República, Lenín Moreno;  Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa; y Liz Giler, asesora y mano derecha del mandatario.

En la lista también figuran Luis Rosero, periodista de Radio Democracia; Osvaldo Hurtado, expresidente del país (1981-1984) Pablo Better, exministro de Finanzas y exdirector del Banco Central; Emilio Najas, representante legal de Telesucesos; Jaime Durán Barba, asesor político; Roberto Espinosa, de la Pasteurizadora Quito; y Carlos Larreátegui, canciller de la Universidad de las Américas (UDLA).

La noticia se dio faltando una semana para la realización de una jornada de vacunación «VIP» a 560 personas del Club Rotario una zona exclusiva de Samborondón en Guayas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com