Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Altos ejecutivos petroleros se reúnen con Gobierno de Maduro en Hotel Cayena

Bloomberg revela que discuten a puerta cerrada, «cuáles serían los términos bajo la nueva legislación» energética para invertir en el país

El medio Bloomberg, reveló que en el lujoso Hotel Cayena de Caracas, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, así como de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reúnen con altos ejecutivos del sector petrolero mundial.

De acuerdo al medio, los «productores más grandes como Chevron Corp., la francesa Total SE y la italiana Eni SpA probablemente esperarían hasta que se levanten las sanciones estadounidenses, pero los actores más pequeños podrían comenzar cuando entren en vigencia nuevas reglas que abran la industria a la empresa privada».

Al parecer los ejecutivos se sienten atraídos por presuntas  promesas de privatización y la posibilidad de tener mayor  autonomía para aprovechar las mayores reservas petroleras del mundo.

En concreto en el Hotel Cayena, se discuten «cuáles serían los términos bajo la nueva legislación, según personas con conocimiento de las conversaciones, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a comentarlas en público».

Las compañías petroleras probablemente esperen a que se levantaran las sanciones de EEUU.

Otra fuente del medio manifestó que Chevron está en contacto con contratistas para evaluar en cuánto tiempo podrían ayudar a la compañía con sede en California, Estados Unidos (EEUU) a reiniciar las operaciones en Venezuela.

Sin embargo, representantes de Chevron y Total no respondieron a las solicitudes de comentarios del medio, al igual que el ministerio para la Comunicación y la Información, ministerio de Petróleo y Pdvsa, mientras Eni aseguró que ninguno de sus ejecutivos visitó Caracas.

El Gobierno de Maduro, trabaja en una ley energética para que las empresas petroleras vuelvan a funcionar cuando asuman el control de los activos venezolanos, teniendo en cuenta las sanciones de EEUU.

«Las principales compañías petroleras probablemente esperarían a que se levantaran las sanciones de todos modos, pero otras podrían intervenir tan pronto como puedan afirmar que operan de forma independiente de Pdvsa y el régimen de Maduro y, por lo tanto, no están sujetas a sanciones», sentenció la agencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com