Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trabajadores de Sidor protestarán el próximo 22 de marzo en Bolívar

Exigirán una vez más reivindicaciones sociales. Se concentrarán en Sierra Parima para luego marchar hasta el portón 1

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco -mejor conocida como Sidor C.A- saldrán a las calles del estado Bolívar el próximo 22 de marzo para exigir nuevamente reincorporación a sus puestos de trabajo.

Carlos Rosas, mecánico de grúas de puente con 33 años de servicio, informó para Radio Fe y Alegría que se reunirán en Sierra Parima para luego marchar hasta el portón 1 en aras de «protestar por nuestra activación de inmediato a nuestros puestos de trabajo”.

Exhortó a todos los trabajadores del gremio a sumarse a esta movilización pacífica que solo busca justicia laboral.

A principios de febrero,  4 trabajadores de Sidor denunciaron que la compañía les suspendió los pagos por presuntamente exigir mejoras salariales.

Rosas recordó que el gobernador de la entidad, Justo Noguera aún no da respuesta con respecto a la firma de un acuerdo con los trabajadores para lograr una solución.

En la protesta del pasado 1 de marzo, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) Luis López, aseguró que desde junio de 2020 los trabajadores que están fuera de la empresa por la pandemia del COVID-19 les “escamotearon” sus salarios, cuando se acordó la cancelación del 100%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com