Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México y Argentina crearán Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

El acuerdo contempla la colaboración de los países de la región para la concreción del objetivo que busca trabajar en pro de la humanidad

México y Argentina firmaron este 9 de octubre un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país azteca, Marcelo Ebrard.

A través de twitter, agradeció a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por contribuir con la construcción del futuro tecnológico de la región.

El proyecto exhorta a las agencias de cada país a realizar aportes para la creación del ente regional que busca no solo explorar el espacio, sino también compartir imágenes satelitales.

El presidente Honorario del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Javier López Casarín, destacó que el  pacto marca un nuevo camino para la «búsqueda del conocimiento» y trabajar «en pro de la humanidad».

«Nuestro país tiene grandes expectativas en la posibilidad de avanzar en una colaboración con los países de la región», agregó el representante del ministerio argentino de Ciencia, Diego Hurtado.

La idea de crear ALCE, nació cuando México asumió la presidencia temporal de la CELAC este año. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com