Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Lara suma 11 detenidos en 2021 por delitos con vacunas contra el COVID-19

En diversos operativos las autoridades descubrieron a varias personas sustrayendo dosis de los hospitales públicos

En Lara 11 personas han sido detenidas en lo que va de año por delitos relacionados con  el robo de  vacunas contra el COVID-19 en centros públicos  de salud y venta de cupos para su aplicación.

El pasado junio, 2 mujeres y 2 hombres fueron arrestados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en Nueva Segovia, Barquisimeto por la venta de presuntas vacunas contra el nuevo coronavirus.

Al cuarteto -detectado gracias a denuncias- se les incautó 125 inyecciones con líquido en su interior que supuestamente son las vacunas contra el COVID-19; una caja con 43 jeringas vacías; 130 tarjetas de vacunación; un sello con su almohadilla; frascos de vidrios de diferentes fármacos; 1.400 dólares americanos; y 2 carros, una Silverado y un Ford Fiesta.

Al parecer una de las implicadas, trabajaba en la Dirección de Salud de Lara.

Cuarteto detenido el pasado 23 de junio. Foto: La Prensa de Lara.

El mismo mes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) privó de libertad a 5 personas de las cuales 4 trabajaban en el Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo en las áreas de epidemiología y enfermería. Se les acusó de vender  cupos para aplicar vacunas.

Un mes después, Polilara arrestó a 2 personas tras incautarles 11 ampollas selladas de vacunas chinas Vero Cell. Se desconoce de  qué centro de salud las extrajeron.

El mismo modus operandi se ha registrado en otras regiones del país, como Caracas, donde una trabajadora del Hospital de Niños Dr. JM de los Ríos fue encarcelada por sustraer 373 medicamentos para tratar patologías delicadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com