Noticias Caracas
Internacionales

La Unión Europea destina 100 millones de euros para comprar exámenes rápidos de Covid-19

“Recomendamos aumentar nuestra capacidad de realizar exámenes. Los exámenes rápidos están llegando ahora al mercado”

La Unión Europea (UE) notificó este miércoles que destinará un total de 100 millones de euros para la compra de exámenes rápidos de Covid-19, informó AFP.

“Recomendamos aumentar nuestra capacidad de realizar exámenes. Los exámenes rápidos están llegando ahora al mercado. Esto puede jugar un papel importante (…) De nuestra parte, destinamos 100 millones de euros a la compra de exámenes rápidos”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, citada por AFP.

La funcionaria destacó que estos exámenes serán distribuidos por los países miembros de la Unión Europea (UE).

Von der Leyen indicó que según la estimación del equipo de expertos que asesora a la UE,  el número de casos confirmados en Europa seguirá aumentando durante “las próximas dos o tres semanas”, y esto ocurrirá de forma rápida.

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea hizo un llamado a los países miembros a integrar sus aplicaciones de rastreo de casos, organizar las restricciones nacionales de viaje y centrarse en un mayor intercambio de informaciones.

Asimismo, solicitó que los países del bloque formulen planes de contingencia para la llegada de una o varias vacunas.

Estos planes deben precisar la infraestructura pertinente, la cadena que se requerirá y la identificación de la población prioritaria en recibir la vacuna, dijo Ursula von der Leyen .

Te puede interesar!