Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Kenia da ultimátum a la Acnur para cerrar 2 campos de refugiados

Si la agencia de la ONU se niega a la orden que tiene un plazo de 14 días, el Gobierno llevará a las personas a la frontera de Somalia

Kenia dio este 24 de marzo un ultimátum a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para que cierre dos campos de refugiados en su territorio, ocupados en gran parte por miles de somalíes.

En concreto la Acnur, tiene 2 semanas para presentar un plan de cierre de los campos de refugiados de Dadaab y Kakuma, informó el ministro de Interior, Fred Matiang’i.

Según reseñó Reuters, ambos albergan en conjunto a más de 410.000 personas de las cuales una minoría pertenece a Sudán del Sur.

La ACNUR exhortó a Kenia a seguir garantizando protección a los refugiados.

Matiang’i precisó que la decisión se debe a que Kenia teme por su  seguridad nacional ante la expansión de los campos de refugiados y no desea conversar más sobre el tema.

La ACNUR exhortó a Kenia a seguir garantizando protección a los refugiados  y se comprometió a dialogar.

«La decisión tendría un impacto en la protección de los refugiados en Kenia, incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19 en curso», sentenció el ente a través de un comunicado.

En 2016, Kenia manifestó su intención de cerrar el campo de Dadaab porque varias personas refugiadas participaron en dos ataques contra el país en 2013 y 2015.

El campamento, se estableció hace tres décadas, cuando más de medio millón de personas huyeron de la violencia y la sequía en Somalia.

El 23 de marzo, Kenia destacó que si no se cierran los campamentos llevaran a todos los refugiados a la frontera de Somalia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com